En el desarrollo de la política exterior de España, las políticas culturales juegan un papel estratégico, favorecido por la riqueza cultural y artística de nuestro país y por una lengua que es la segunda más hablada en el mundo y donde la demanda de aprendizaje no deja de crecer.
La cultura constituye, en definitiva, uno de los elementos esenciales de la imagen de marca país de España, habiéndose dotado de diversas instituciones y organismos públicos para proyectar esta última en el exterior, entre ellos la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) como entidad coordinadora de las relaciones culturales internacionales y la red de Representaciones y Centros Culturales dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el Instituto Cervantes, cuya labor más importante es la difusión de la lengua española, pero también de la cultura en español; la Dirección General de Política e Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura; la Sociedad Estatal Acción Cultural Española (AC/E); la Fundación Carolina, centrada en el ámbito educativo y científico, y el ICEX que lleva a cabo labores de fomento de la exportación también en materia cultural.
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