Todos somos conscientes de que para crear un modelo de sociedad sostenible, hay que incluir en ella a las empresas como agentes con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la humanidad y avanzar en los proyectos sociales.
Hoy en día las empresas son los principales impulsores de la economía, los elementos que alimentan al mercado y regulan el equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo las empresas son mucho más que eso: no hay que olvidar que además del descomunal impacto social, laboral y económico que causan en la sociedad, también lo producen a nivel medioambiental. Por ello es indispensable trazar una línea de actuaciones para la sostenibilidad del planeta.
El poder de las empresas es cada vez mayor debido a factores como la globalización, la flexibilidad de los mercados o la externalización de la producción. Las leyes estatales de cada país resultan cada vez más insuficientes y se quedan cortos a la hora de obligar a las grandes compañías a reducir el impacto medioambiental. Sin la colaboración y la voluntad expresa de las empresas, los esfuerzos gubernamentales son a todas luces, ineficaces.
La Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es el resultado del compromiso por parte de las empresas para respetar el medio ambiente y fomentar prácticas de desarrollo sostenible. Gracias a este compromiso, las pequeñas y grandes empresas se comprometen a preservar las condiciones medioambientales y a llevar a cabo su actividad de forma responsable y sostenida.
*CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA
Nuestro valor más grande es la persona y es por esto que el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias es una prioridad para el Grupo.
Es con este principio que cada una de las empresas que conforman el Grupo Arancia, desarrollan iniciativas y proyectos de acuerdo con sus necesidades y contextos, como lo son:
*VINCULACION CON LA CUMUNIDAD
Se refiere a una comunidad humana organizada dentro de un determinado espacio y que asume un compromiso colectivo a fin de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos –niños, jóvenes y adultos– , potenciando el desarrollo personal, familiar y comunitario.
Se aprovecha y conjuga todos los recursos y capacidades disponibles en la comunidad, convirtiendo la educación en una necesidad de todos y en una tarea de todos, asumida de manera solidaria. Su importancia a la recuperación y práctica de los modos tradicionales de transmisión intergeneracional del saber y la cultura.
*ETICA PROFESIONSAL
La ética profesional es la encargada de ir marcando las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que posee cada ser humano. Aunque ésta se centre en estos valores, se especifica más en el uso de ellos dentro de un entorno plenamente laboral.
Básicamente, la ética laboral es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que ésta implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación, discreción, entre otras.
Básicamente, la ética laboral es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que ésta implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación, discreción, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario